Historias que inspiran/ Hernán Lugo Galicia

Hernán Lugo Galicia

Venezolano, emigró a los Estados Unidos en el año 2017, llegó con la mejor intención de hacer el mejor trabajo, y desarrollar su profesión que lo lleva en el alma; periodista con una amplia trayectoria, actualmente escribe y tiene una columna en el Tampa Times y su canal Código Latino.

Treinta años trabajando en Venezuela en la ciudad de Caracas, en periodismo y a raíz de la situación política de Venezuela, tuvo que emigrar, trabajó en el diario El Nacional, por el cual, el gobierno de Venezuela lo persiguió y obligándolo a pedir asilo político en los Estados Unidos; esperando que se le cumpla su petición, recuerda mucho su país de origen, y le da mucha pena saber que su país está en una situación muy difícil.

Su transición de llegar a los Estados Unidos no fue nada fácil, no solo como perseguido político, sino también tener que salir sin nada de su país para luego enfrentar el choque cultural y el idioma.

Hernán nos comenta: “El periodismo en los Estados unidos es totalmente diferente, acá no hay promoción a los periodistas latinos y también necesitan presentar más oportunidades para las mujeres latinas”.

¿Cómo lograr algo en medio de tanta dificultad?

Él nos comenta que es un proceso y que no se puede seguir llorando del pasado; empezar de cero sin inglés no es nada fácil, pero el sentido de pertenencia te hace fuerte y eso es lo fundamental para todos los emigrantes.
Su meta es continuar escribiendo, está trabajando en un Proyecto “Bahía al Día”, para dar más oportunidades a los latinos.

Read more  Hope, with love, support, and prevention

Un mensaje para toda la humanidad

Es necesario que se formen, no solamente en una carrera universitaria, sino también que tengan conocimiento de la historia de nuestros países para aprender a quererlo y defenderlo. También tengan siempre presente vivir en familia, lo más importante es mantener el vínculo familiar. La nueva generación debe entender, que las redes sociales no lo es todo, que estudien para crear un mundo mejor y es importante saber acerca de los derechos humanos.

Como lema deja algo muy claro para las nuevas generaciones ¡Siempre ser mejores que nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *