Mujeres que Inspiran/ Yulitza Pérez

Yulitza Pérez

Miss Latina Tampa 2018, es colombiana, su madre falleció cuando ella tenía 10 años, quedándose con su padre y hermano. A ella le resultó difícil porque no contaba con la figura materna y al mismo tiempo tenía que ayudar en casa a su hermano que solo tenía 2 años. Ellos decidieron emigrar y salieron para Ecuador, años después se les presentó la oportunidad de emigrar a los estados Unidos.

Yulitza nos cuenta; “Gracias a Dios logramos llegar a los estados Unidos y empezar de cero, desde buscar donde vivir hasta buscar escuelas, y más aún, NO hablar inglés”

Llegar a la escuela y no saber inglés fue aterrador, tenía que aceptar que estaba en otro país y que todo era más difícil por el idioma, sin embargo, sabía que todo era posible. Llegó a Miss Latina Tampa sin pensar que se convertiría en Reina de la Categoría Miss, ella pensaba que no tenía los requisitos.

Cuando se presentó a las audiciones, cambió de perspectiva, ella sabía que podía hacer eso, y durante el entrenamiento de Miss Latina Tampa, logró muchas cosas que soñaba; es así como empezó su travesía, sentir la diferencia de cómo podía cambiar y verse ella misma de otra manera, esto la ayudó a seguir creciendo. Actualmente es voluntaria en la organización de Miss Latina Tampa, estudia en USF Psicología, es modelo y está trabajando para ayudar a su comunidad como asesora en la reparación de los créditos.

Su Mensaje para la audiencia es que luchen por sus sueños, busquen un cambio en su vida, establezcan metas y un plan para seguir adelante. Creer mucho en ti, no te desenfoques, no te guíes por los demás, lo más importante es enfocarte en ti misma.

Read more  Mujeres que inspiran/ Lisbeth Aguirre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *