Alina Weber

Colombiana de Medellín, especialista en Mercadeo Digital. Creció en familia y disfrutó de su niñez en Colombia, terminó la escuela a los 17 años, moviéndose a los estados Unidos para estudiar inglés; A los tres meses decidió quedarse.

La idea inicial de Alina era solo estudiar inglés y regresar a su país, no pensó quedarse, han pasado 17 años y para ella la educación ha sido lo más importante. Sus ganas de estudiar la llevó a ahorrar vendiendo en Colombia dulces “María Luisas” (Dulce colombiano) para conseguir dinero para los pasajes y así logró y llegar a los Estados Unidos.

Trabajó como niñera, limpiaba baños, trabajó en la construcción, mejor dicho, en todo; pero no dejaba de estudiar el idioma, su meta era lograr una carrera universitaria, ser mesera de un restaurante le da la oportunidad de poder pagar algunos estudios, luego le llegó la residencia americana, así es como pudo empezar a estudiar su carrera.

¿Cómo decidió estudiar mercadeo?

Al ver la necesidad de que la publicidad es un básico elemento para los negocios y como la publicidad es una influencia en los consumidores, consiguió prácticas de mercadeo digital en Orlando, abriéndole muchas oportunidades en los trabajos en el área digital, desde cómo hacer un flyer hasta hacer estadísticas en publicidad en Excel.

Llegó a Tampa a trabajar en HBIF lo que hoy en día es Prospera, como Asesora de Negocios en el Mercado Hispano. Estudio en la UCF Publicidad en Relaciones Públicas; terminó la maestría en Mercadeo Digital en UTI, trabaja en una empresa digital y creó su propio negocio de nombre Women Who Market. Ella quiere trasmitir todo lo que sabe, poder enseñarlo y ayudar a conseguir oportunidades para jóvenes y adultos.

Read more  Mujeres Emprendedoras/ Isle Cordes

¿Qué mensaje le das a la comunidad Latina?

El primer consejo es tener metas claras, quiero estudiar o trabajar; y lo Segundo es trabajar duro, pero con mucha intención, y así, todo lo podrá lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *