Mujeres que Inspiran/ Margarita Dotel

Margarita Dotel

Miss Latina Tampa 2020, nació en Santo Domingo (República Dominicana), en Barahona, desde niña le gustaba hacer deportes, creció con su hermana mayor, su padre y su abuela, su madre tuvo que emigrar a los Estados Unidos cuando ella tenía casi 2 años.

Margarita a los 12 años emigró a los Estados Unidos y se reencontró con su madre, era un sueño que esperó por muchos años y como creyente sabía que Dios le cumpliría su deseo.

Margarita nos cuenta; “Llegué sin hablar inglés y cuando asistía a la Middle School, me parecía todo tan difícil, sin embargo, con el pasar del tiempo me acostumbré y logré graduarme de High School “

En el 2020 se graduó en la USF en Criminología, su meta es llegar a la escuela de Leyes. En el 2018, fue Embajadora Cultural de Tampa Hispanic Heritage, eso le dio una perspectiva de continuar. Se presentó en las audiciones de Miss Latina Tampa del 2020, (el año de la Pandemia); llegó de última a las audiciones, y esa decisión le cambió la vida, fue elegida Reina en la Categoría Miss.

Margarita nos cuenta que ser representante de Miss Latina Tampa, le dio la oportunidad de creer en ella y visualizar más su futuro para seguir con sus planes. Ella tiene muy claro hacia dónde va y al mismo tiempo lo que piensa hacer para ayudar a su comunidad.

Así como todas las niñas emigrantes, tuvo que hacer trabajos duros, sin embargo, nada la detuvo. Actualmente trabaja en un restaurant, es notario, es modelo y ha hecho de todo. Su mensaje para todas las jóvenes y personas que la escuchan y ven, es que no se detengan, que nada les quite sus sueños, y que los mismos siempre se hacen realidad… Lo que es para ti, es para ti.

Read more  Mujeres que inspiran/ Consra Rosales Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *