Kike Barrios

Cantautor de origen colombiano. Nació y creció en Colombia entre playa y sol, siendo un niño muy inquieto y rodeado de una familia que siempre lo apoyo en todo.

Kike dice que el empezó a “tararear” antes de empezar a hablar, pero que realmente comenzó en la música cuando ya estaba en la High School, conformando una banda con sus amigos.

Él llegó a los Estados Unidos cuanto tenía trece años, sus padres decidieron salir para darle un mejor futuro por la situación económica de Colombia. Siempre le gustó los estados Unidos, pero dejar todo en su país no fue fácil, su proceso de adaptación llegó con el pasar del tiempo. Para Kike el Inglés no fue tan complicado, ya que él había estudiado en Colombia.

Es el primer músico en su familia, no tiene descendencia de músicos en la familia, pero su mama es su primera admiradora en todo lo que él escribe y canta. “es la primera en saberlo”, dice Kike.
Actualmente está trabajando en un proyecto con temas acústicos en formato digital y desea cerrar el año con su nuevo álbum, también le gustaría cantar en Ingles.

¿Cómo sobrevive un artista en pandemia?

Kike conto que se tuvieron que reinventar, otros reciben regalías, otros convirtiéndose en youtubers, pero lo principal es seguir haciendo lo que te gusta.

La industria de la música es una industria que está sufriendo los cambios más extremos en tecnología, es extremadamente competitiva y complicada, pero al final es reconfortante y grato, cuando te das cuenta que lo que haces es apreciado. El arte necesita tener validación de terceros para seguir creciendo.

Consejo, “sigan sus sueños, no dejen de soñar, no dejen que nadie les diga que no lo pueden lograr. Las cosas no llegan solas, tienen que trabajar, prepárense para hacerlo, pónganse metas y un propósito”.

Finalmente se despide mencionando su experiencia como padre, lo mejor que le ha pasado en su vida es su hermosa bebe de solo 3 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *